Apenas estamos en la segunda semana del 2016 y el pasado 12 de enero la selección iFPVA de Colombia tuvo un duro arranque de temporada al enfrentarse en FIFA 16 a la selección iFPVA de Chile en las horas de la noche. Tras un encuentro amistoso de ida y vuelta observamos las nuevas contrataciones que tiene la tricolor y el trabajo que el técnico de la selección Juan Gabriel con el grupo.

Un encuentro muy parejo, pero con errores técnicos y tácticos por parte de las dos selecciones dentro del terreno de juego; de la tricolor, los errores son naturales porque la selección iFPVA Colombia inicia un proceso, así que podrían disculparse algunas fallas en conjunto, pero hay déficit individual que por falta de concepto puedan perder este primer examen, en especial en la parte defensiva.

Durante el primer partido iFPVA Chile dominó anotando durante el primer tiempo dos goles que con ayuda de una defensa desconcentrada y desorganizada, encontraron un espacio para ampliar el marcador. Sin embargo durante la segunda fase del juego Colombia demostró su nivel y con 2 grandes goles, y alcanzó un empate. La gran fortaleza de la selección iFPVA Colombia son sus individualidades en ofensiva, algo que hay que destacar en un juego como FIFA donde hay que aprovechar las oportunidades.

colombia-vs-Chile-1

Durante el partido de vuelta la selección de Colombia sufrió como en el primer partido, por errores defensivos y la baja concentración táctica del medio campo hacia atrás. Recibieron en el primer tiempo el gol que le dio la victoria a Chile, sin embargo el equipo se mostró más solido en defensa, más concentración y más claro a la hora de hacer los pases.

colombia-vs-Chile-2

En el partido contra Chile hubo varios errores. “Entre ellos la falta de concentración en defensa. En los dos primeros tiempos, no se si los nervios hicieron que se se rompiera la concentración del equipo. En los segundos tiempos siempre nos iba mejor, un equipo mas ordenado, equilibrado, y sin embargo nos falta el gol. Posiblemente la formación que se utilizó no fue la mas acertada (4-2-3-1)afirmó Juan Gabriel, Director Técnico de iFPVA Colombia.

Lo bueno de los partidos iFPVA Colombia frente a iFPV Chile fueron durante los dos segundos tiempos, en cuestión de organización el plantel colombiano se vio mejor organizado y comprometido con el juego, en especial durante el primer partido, donde el cuadro cafetero logró remontar el marcador y llevarse un empate de 2-2.

Hay varios jugadores que a nivel individual son muy buenos, como LM_Sebas_|7|, Nighmare_817, Carlosjr11a, NicolasCIF96, el_menor_7, quienes dieron su aporte de calidad en el equipo. Apenas llevamos una semana de trabajo en este año con nuevos jugadores. Posiblemente llegarán mas a la selección, así que hay que seguir trabajando para tener un excelente equipo.”

El domingo un nuevo reto llegará contra la selección de Venezuela, que será otro amistoso oficial dentro del calendario VPN.

Estaremos mejorando nuestro fútbol para llegar con gran talento a la Copa América Virtual, la cual se jugará entre abril y mayo. La comunidad colombiana esta muy pendiente de la selección, así que no hay que defraudar la confianza de ellos.”

colombia-vs-Chile-3

Les deseamos lo mejor al equipo y al cuerpo técnico para el próximo encuentro contra Venezuela, y que el trabajo que han venido realizando mejore en lo malo y perfeccione lo bueno.

Claro que si es un juego y es FIFA 16, pero como nosotros apoyamos los eSports, debemos ser grandes críticos cuando la representación de Colombia en el universo gamer, y con estos artículos queremos ayudar a los gamers a mejorar en sus falencias, y es algo que estoy completamente seguro que tanto el director técnico como los jugadores siguen esta convicción.