Según el líder global en estudios de mercadeo y consumo, NPD, se ha publicado la lista de los juegos más vendidos y cotizados del mes de junio en estados unidos basándose en el volumen de ingresos generados por cada juego, y no por la cantidad de unidades vendidas.

La metodología para la realización de esta lista ha cambiado, siendo esta la primera vez que se tiene en cuenta e incluyen las ventas digitales, y no solo las físicas como había sucedido anteriormente. La NDP advierte que no se ha hecho cobertura al 100% de los títulos de distribución digital y que los datos de juegos como DOOM, Minecraft o Uncharted 4 no tienen o no están incluidas sus cifras de ventas online. Tampoco se tienen los datos de venta de la plataforma Battle.net, lo que afecta en este rating a Overwatch.

 1861357051

Overwatch, lo más vendido en junio

A pesar que la lista no incluye las ventas ni los datos de las micro transacciones del Battle.net, Overwatch lidera el podio, seguido de Grand Theft Auto V y LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Esta es la lista según NPD:

  1. Overwatch
    2. Grand Theft Auto V
    3. Lego Star Wars: The Force Awakens
    4. Doom
    5. Mirror’s Edge Catalyst
    6. Uncharted 4: A Thief’s End
    7. NBA 2K16
    8. Call of Duty: Black Ops III
    9. Destiny: The Taken King
    10. Minecraft (does not include digital sales)

En cuanto a los datos financieros, en el mes de junio de 2016 no se han alcanzado los registros para mismo periodo de 2015, con un descenso del 20% en el volumen de ventas de hasta los 652,2 millones de dólares. El promedio de descenso de ventas en los nuevos lanzamientos ha sido de un 67%, lo que representa que se han vendido aproximadamente 1,8 millones de juegos menos que en junio de 2015.