El 2016 nos deja con un momento único en la historia de esta generación y es la primer demo de la siguiente consola de Nintendo, Nintendo Switch. En el video que verán a continuación tendrán la posibilidad de ver cómo funciona el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild y cómo es la “magia” de la consola.

Tonight Show, el popular programa de televisión de Jimmy Fallon recibió la visita de Reggie Fils Aime y Shigeru Miyamoto quienes mostraron Super Mario Run, el primer juego oficial de Mario en dispositivos móviles de Apple.

Sin embargo, el plato fuerte, sin querelo, fue la presentación oficial de la primera demo jugable -footage in game- de Nintendo Switch y el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Mira a continuación el video:

Por si fuera poco, acá podrás ver un performance musical muy curioso de la canción original de Mario Bros, pero con el acompañamiento de Shigeru Miyamoto en la guitarra principal.

La consola se basa en el intercambio de escenarios; se conecta el sistema a la TV y te permite jugar con la familia y amigos en la comodidad de su sala. Con un cambio, el sistema pasará inmediatamente al modo portátil, y la misma gran experiencia de juego será móvil. Pero además, esa portátil tendrá la posibilidad de desconectar dos mandos y jugar con un amigo como si estuviera en su casa, pero sin estarlo. En resumen la consola de mesa-portátil.

Lo primero para saber del nuevo sistema de juego Nintendo Switch en su modo sobremesa son excelentes gráficos, un montón de títulos y un rendimiento increíble. Para ello lo conseguirá siendo alimentada por el rendimiento del procesador Tegra diseñado exclusivamente. El procesador incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura de alto rendimiento en las tarjetas gráficas GeForce.funciona la Nintendo Switch en realidad | Gsite