Nintendo cumplió la cita con sus fans y presentó los datos que ellos querían. Comenzó con la fecha de lanzamiento de la Nintendo Switch, el cual será el 3 de marzo del 2017 y el precio del lanzamiento será $299.99 dólares.

1. Juegos de lanzamiento

Después de los anteriores datos, llegaron los juegos y el tema se torno distinto; pese a la gran calidad de las IP anunciadas, algunas no llegarán de lanzamiento. Los títulos con fecha de lanzamiento para el 3 de marzo son:

1-2-Switch, un creativo videojuego que utilizará los sensores de movimiento controles Joycon (similares a Wii Mote) y premiará cuánto miremos a nuestro oponente en ves de la pantalla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la esperada iP de Link se lanzará tanto en Nintendo Wii U y Nintendo Switch, pero llegará el 3 de marzo y será el estandarte más importante para el lanzamiento de la nueva consola.

2. Otros lanzamientos del 2017

ARMS, una mezcla de boxeo y shooter, además tendrá reconocimiento al movimiento corporal, modos multijugador y un modo rumble, es una propuesta interesante para los amantes de juegos de golpes.

Mario Kart 8 Deluxe llegará en abril e incluirá todas las pistas y personajes que lanzaron en la versión Wii U, junto a nuevos personajes que se unen a la lista: Inkling Girl y Inkling Boy de Splatoon, así como King Boo, Dry Bones y Bowser Jr.!

Splatoon 2 contará con las clásicas batallas 4v4 que el color es el valor lás importante, pero ahora tendrá las ventajas de movimiento y portabilidad de Nintendo Switch. Disponible desde mitad de año.

Mario debía estar en la consola, sin embargo no es un juego de lanzamiento. Super Mario Odyssey será el primer juego de sandbox desde Super Mario 64 en Nintendo 64 y Super Mario Sunshine en Nintendo GameCube. Mario sale del Mushroom Kingdom y llega al mundo real, e incluso una aeronave.

3. Juego de terceros en Nintendo Switch

Una de las potencialidades demostradas por Nintendo será su catálogo third party, tan solicitado en Wii U. Para esta sección nos encontramos con varios clásicos que regresan como el aclamado the Elder Scroll Skyrim, junto a los potentes juegos RPG Xenoblade 2, Fire Emblem: Warriors, Dragon Quest 10 y 11, Shin Megami Tensei, Project Octopath Traveler y para finalizar: FIFA.

Xenoblade 2

Shin Megami Tensei

Fire Emblem: Warriors

4. Datos técnicos y batería

La pantalla contará con una dimensión de de 6.2 pulgadas, y tendrá la misma resolución que Wii U Gamepad, 720p (240ppi), pero en modo tablet y handheld. Conectada al televisor vía HDMI, Nintendo Switch ofrecerá el resolución nativa de 1080p, además de un sonido surround 5.1 en su salida externa. La tablet incluye puerto Jack 3.5 para auriculares.

La batería de la consola en modo tablet y handheld durará de 3 a 6 horas -depende de iluminación y juegos-. En cuanto al almacenamiento, este será de 32GB con posibilidad de expansión mediante tarjetas Micro SDXC.

Un detalle que enamora a los fans será que no existirá bloqueo de región para la consola y los servicios online tendrán costo por ende su calidad debería elevarse. Conexión Wifi estándar 802.11ac.

 

5. Precio versus la competencia

Actualmente las consolas en el mercado están de la siguiente forma: Xbox One con un valor de $250.00 dólares, Playstation 4 Slim se encuenta a $USD299.99, Nintendo Switch costará $USD299.99 y Playstation 4 Pro $USD399.99.

Después de leer estos cinco puntos esenciales de la presentación de Nintendo Switch en su presentación, pero si deseas revivir ese evento, lo dejamos a continuación