For Honor es un juego lucha en tercera persona que se centra en el modo competitivo, mezclando la estrategia y el rol, logrando que nuestro personaje sea más fuerte gracias a las mejoras y personalización que nos brinda el juego. A continuación podrás ver nuestras impresiones del juego.

El juego nos permite jugar con tres fracciones diferentes las cuales son: Caballeros, Samuráis y Vikingos, cada una de estas facciones cuenta con tres tipos de guerreros con roles diferentes, algunos de mayor ataque y otros de mayor defensa y aguante. Este es un aspecto que se encuentra bien equilibrado teniendo en cuenta que hasta el momento no hemos notado que un personaje sea más fuerte que otro.

Mecánica de For Honor

Lo primero que queremos resaltar es el sistema innovador de pelea llamado Art of Battle el cual según los creadores del juego nos permite sentir la potencia de cada golpe he impacto. Es un sistema de defensa en donde ya no sólo nos cubriremos de los ataque en una dirección sino para lograrlo debemos tener presente desde donde nos lanzan el golpe: arriba, izquierda o derecha; es un sistema de ataque y defensa con una similitud a los juegos de boxeo.

Después de probar este sistema notamos que funciona muy bien en peleas 1 vs 1, pero cuando el campo se llena de enemigos, y tenemos a dos o tres personajes atacándonos, este sistema se pierde convirtiéndose en un machaca botones, algo que nos parece desaprovechado y un poco confuso.

for honor

Modos de juego

La beta nos permitió jugar tres modos de juegos competitivos: 1vs1, 2vs2 y 4vs4. Los dos primeros nos permiten enfrentarnos directamente a 1 o 2 jugadores a las vez, el primero en completar 3 victorias gana la partida. Estos dos métodos pueden resultar un poco repetitivos ya que no hay mayor motivación que la de derrotar a los rivales.

En el modo 4vs4 llamado dominio, nuestro objetivo, aparte de derrotar a nuestros 4 rivales, es el conquistar y defender 3 zonas de control las cuales sumarán a un conteo que llega a 1000 puntos. Podremos derrotar de manera definitiva al equipo rival sin que este se pueda revivir de manera automática.

Debemos resaltar que en este modo el juego llena el mapa de bots, los cuales, aunque son más débiles, nos ayudan a sentirnos en medio de una batalla.

Después de jugar la beta por varias horas caímos en la monotonía porque el juego no nos brinda otro reto más que el de derrotar a nuestros rivales, por ello esperamos que los desarrolladores tengan en cuenta el colocar muchos más modos de juego ya que notamos que el juego tiende a caer en horas y horas de hacer lo mismo.

Los que jugamos a The Division, esperábamos que For Honor tuviera una similitud en su planteamiento, en donde nos permita afronta de manera grupal misiones y aventuras en este mundo medieval, pero lo visto hasta el momento nos lleva a suponer que va a ser un juego centrado en lo competitivo, lo cual puede resultar decepcionante ya que desaprovecharía este gran universo.

for honor

Aspectos técnicos

En el apartado gráfico y sonoro el juego está aceptable sin llegar a ser extraordinario, sus mapas están bien diseñados y el detalle de los escenarios es variado.

El juego viene doblado al español con un trabajo bueno en este aspecto. Los personajes están bien definidos y diseñados aunque al unir varias facciones se pierde un poco las sensaciones de jugar con un grupo determinado.

En conclusión

For Honor nos deja con un sin sabor, esperando que está beta y los comentarios recibidos de ella, sean un punto clave para las mejoras finales de este juego.

El nuevo sistema de lucha por ahora no nos brinda nada nuevo, llegando a ser un poco confuso. Adicional a esto, esperamos que Ubisoft tenga en cuenta su experiencia con The Division, logrando traernos un juego lleno de aventuras en este maravilloso universo medieval.

Nuestra recomendación es que antes de comprar el juego, o realizar la reserva, espere el lanzamiento y lea todas las reseñas posibles antes de hacer la inversión. Por otra parte, quedamos muy interesados en poder ver el resultado final para definir si vale o no la pena invertir en For Honor.

* Estas impresiones de la beta de For Honor fueron publicadas gracias a los amigos de Ubisoft que nos dieron la oportunidad de probarla.