La escena eSports en los videojuegos cada año atrae más focos de atención por parte de diferentes sectores del mercado, bien sea económicos, publicitarios, de comunicación y ahora cinematográficos.  El jugador mexicano del videojuego FIFA Rodrigo ‘UL1BARRI’ ha lanzado el primer mini documental realizado para un atleta de esports en Latinoamérica.

El mini documental tiene una duración de 7 minutos y se enfoca en la experiencia como jugador profesional dentro de uno de los eventos más importantes de competición a nivel internacional la Esports World Conference (ESWC).

En el pasado mes de noviembre ‘UL1BARRI’ participó en esta competición pero a pesar de no poder clasificarse a las semifinales del evento obtuvo el reconocimiento al ‘Espíritu Deportivo’ por el mayor acto de “fair play” (juego limpio) dentro de la todas las competiciones del evento. Esta fue la primera vez que se entregaba este tipo de premio dentro de los esports, el premio promovido por la compañía postal francesa (La Poste).

“Espero que este mini documental logre inspirar a la escena competitiva local para respetar el juego limpio en las competiciones y llevar el nombre de México a otros niveles en justas internacionales. México tiene mucho talento dentro de los esports y con apoyo pronto vendrá un titulo importante para el país” comentó el mexicano UL1BARRI

Puede el documental a continuación

* El contenido fue compartido vía comunicado de prensa