Durante los días 24 y 26 de febrero, en La Ciudad de México, Colombia marcó un capítulo más en la historia de los eSports y los equipos nacionales. Los jugadores más importantes de Latinoamérica en Halo 5 tendrá un distintivo nacional con la representación del equipo Solid Gaming, el equipo que consiguió clasificar después de vencer a más de 50 equipos en la clasificatoria de Colombia-Brasil en el Halo World Championship 2017.

Solid Gaming, conformado por dos bogotanos, un paisa y un cucuteño pusieron a prueba sus habilidades en la segunda edición de la competencia más grande de Halo eSports. Hace un año quedaron a poco de viajar a la final regional.

Para Sebastian, capitán del equipo, el HWCS es más que un juego, en sus propias palabras: “como equipo representar a Colombia es una responsabilidad importante, ya que daremos a conocer una vez más el nivel y compromiso que tenemos los gamers colombianos con el e-sports, logrando así que en un futuro se logre el patrocinio para los equipos colombianos de Halo.”

Integrantes de Solid Gaming

  1. Sebastián Niño
    Bogotá
    Gamertag: sL N3o
  2. Juan Pablo Cadavid
    Medellín
    Gamertag: sL Pabloo
  3. Diego Rivera
    Bogotá
    Gamertag: sL Guardiian
  4. Johan Andrés Guerrero
    Cúcuta
    Gamertag: sL Joh4n

Otros representantes en el Halo World Championship 2017

Uno de los mejores jugadores de Colombia, Jhon Montoya (Synergy Pelu), quien representó al país hace un año en el HWCS, regresó a México al ser convocado por uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica. Jhon lleva jugando varios meses a través de Xbox Live con sus compañeros de equipo en México y ya se encuentra concentrado hace dos semanas en la tierra azteca y convertirse en un icono de los eSports para Colombia.

Halo World Championship 2017 en vivo

Xbox y 343 Studios en alianza con Gyfinity y Gamelta presentan la final regional de Latinoamérica del Halo World Championship 2017, que tomará como arena de combate Expo Reforma, donde los contrincantes se enfrentarán en encuentros al mejor de cinco en el ultra-competitivo modo Arena multijugador de “Halo 5: Guardians”, mientras que en la final tendrán que diputarse por el mejor de siete para salir victoriosos. El torneo cuenta con un formato de bracket de doble eliminación, donde los mejores equipos tendrán acceso a una bolsa de $20,000 USD en premio, además de una invitación para representar a Latinoamérica en la final mundial.

 

Con información de: Xbox Colombia