Amigas, novias, hermanas, o las mujeres hacen parte del universo gamer continúan borrando el mito que las chicas gamers no toman la escena de forma seria. A continuación podrás conocer cuatro ejemplos de gamers mujeres que trabajan para ser profesionales en juegos como Killer Instinct, Forza Horizon, o Halo.

En el mes de la mujer no hablaremos de las protagonistas de los videojuegos como Lara Croft en Tomb Raider o Anya en Gears Of War, hablaremos de las protagonistas de carne y hueso que viven y disfrutan los videojuegos en Colombia.

Nos encontramos con cuatro chicas gamers colombianas amantes de videojuegos que nos contaron como les nació el amor por los videojuegos.

  • María Fernanda Villamizarmujer gamer maria villamizar

    Ciudad: Bogotá
    Juego favorito: Halo 5
    Diseñadora gráfica

“Me encanta jugar los videojuegos de historia porque hacen que te metas en el personaje y su entorno. También veo la parte artística de cómo son los fondos, los ambientes y cada personaje. Me encanta jugar en Xbox Live porque me gusta ser competitiva y el sentir que mejoro cada día, además de trabajar con un equipo. Estuvimos participando en el Halo WCSH en las clasificatorias y fuimos el único equipo femenino.

Existen videojuegos para todos los gustos y personalidades, no sólo hay de “shooters” que es lo que la mayoría de las gamers piensan.

“A mí me encanta Halo 5, pero tampoco me cae nada mal bailar con una amiga en Just Dance o jugar Ori and The Blind Forest que es un juego hermoso, hay muchas opciones para cada tipo de persona. A mí me encantan GTA, Fallout 4, The Witcher 3, Assasin´s Creed, y Life is Strange que es uno de mis favoritos.”

  • María Fernanda Forero

    Ciudad: Bogotá
    Juego Favorito: Gears Of War
    Ingeniera de Sistemas

“Me gusta jugar Xbox porque es más que un pasatiempo en donde pones a prueba tus sentidos y habilidades: te metes en una historia donde tú eres la protagonista y depende de tus destrezas avanzar y conocer su final. Además soy cosplayer y para esto me inspiro en los personajes porque me lleva a conocerlos de fondo para poderlos representar y llevarlos a la vida real. Mi juego favorito es toda la saga de Gears Of War. Me apasiona esté video juego porque te mete en la historia, tiene acción, drama, y mucha adrenalina. En general me gustan todos los juegos de combate, los shooter y los survival horror. En este momento estoy juagando Outlast, que descargué de los Games With Gold, y ahora espero comenzar Resident Evil 7 y For Honor.

Forero recomienda a las chicas jugar más videojuegos porque, según ella, hacen algo nuevo, ponen a prueba sus capacidades y además pueden compartir con amigos, entender a sus novios y disfrutar muchas cosas junto a ellos (lo mejor es ver sus caras cuando pierden).

  • Natalia Blandón

    Ciudad: Medellín.
    Juego Favorito: Killer Instinct
    Estudiante Academia de aviación.

“Desde muy pequeña me enamore de los videojuegos, me fascina jugar. Recuerdo cuando mi tío jugaba Killer Instinct, me sentaba horas a verlo y ese fue en ese momento que sentí el gusto por los videojuegos, ese fue mi primer contacto con ellos. Más allá de diversión, para mi es una forma de poder adquirir nuevas habilidades, así fue como aprendí la mayoría del inglés, la coordinación mano-ojo, e incluso para pasar exámenes de conducción. Le debo mucho a los videojuegos, me han enseñado mucho de la vida y de mí misma.”

Para  Natalia, los géneros que más me le gustan son los RPGs, y títulos como Tomb Raider; en los FPS le gusta Bordelands. Pese a lo anterior, no se define por ninguno en específico, porque esta abierta a la posibilidad de probar algo nuevo y divertido.

Según la gamer, actualmente hay más mujeres gamer en Colombia, y han logrado conformar una comunidad que se llama Chicas Gamers Colombia, en la cual transmite una vez a la semana sesiones de los juegos el canal de Twitch.

  • Tati Barrera

    Ciudad: Bogotá
    Juego favorito: Forza Horizon 3
    Estudiante de Psicología.

“Mi pasión por los videojuegos nació en PC jugando Age Of Empires. Me gustan para des-estresarme, soy competitiva y esto lo puedo explotar jugando, poder compartir con mis amigos y conocer gente de cualquier parte del mundo en multijugador a través de Xbox Live. Mi pasión por los videojuegos es algo que me hace diferente a las demás niñas que conozco de mi círculo de amigas.”

En palabras de Tati un juego se convierte en parte de su estilo de vida, porque, así como ir al cine, a bailar, es sacar tiempo para llegar a la casa y sentarte a jugar Xbox.

Los anteriores ejemplos son cuatro de un mercado que crece día a día en la comunidad nacional representando un fenómeno positivo para la diversidad de actividades relacionadas con el género.

Con información de Xbox