Teclas personalizables, funciones específicas, retroiluminación LED, botones de acceso rápido. No basta cuando se trata de un teclado gaming. El mercado nos ofrece una variedad de colores, funciones, formas; por eso preferimos preguntar a Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica, una marca que lanzó recientemente su modelo Predator el cual comenzó a llamar la atención por este segmento gamer…

A continuación compartimos siete elementos que debes tener en cuenta para escoger un teclado gamer según Acer.

“El gran objetivo de estos teclados es ofrecerles a los jugadores mayores ventajas y una experiencia de juego en la que la funcionalidad, desempeño y comodidad llegue a su más alto nivel durante largos periodos de uso. Un teclado para videojuegos suele incluir retroiluminación, LCDs y una distribución de teclas específica, ideal para que el jugador pueda moverse con total libertad”, asegura Angélica.

La distribución de un teclado para videojuegos es vital si tenemos en cuenta el estilo del jugador. A eso se suman las opciones que ofrece un teclado para personalizarlo.

  1. La ergonomía es clave para evitar problemas como el síndrome del túnel carpiano. Una buena solución serían los bordes gomosos o siliconados. Por tanto, no pierdas de vista este detalle a la hora de escoger tu teclado.
  2. Teclas retroiluminadas. Nada mejor cuando juegas de noche. Por supuesto, déjate seducir solamente por una iluminación suave e uniforme.
  3. Modo Gaming. ¿Quién no ha pulsado un botón por error mientras juega? Recuerda que el teclado gaming que buscas te ofrece la posibilidad de configurarlo de manera tal que no te salgas del juego si pulsas la tecla errónea.
  4. Durabilidad. Por favor, busca entre teclados mecánicos. Las membranas de plástico barato pierden sensibilidad y se convierten en tu propio enemigo durante el juego.
  5. Macros. Las teclas para macros son de vital importancia. Se trata de acciones que deben ejecutarse con combinaciones de teclas.
  6. Tecnicismos: Si eres de los más exigentes, entonces anota: el recorrido mínimo de la tecla debe ser de 3.5 milímetros, esto condiciona la velocidad de nuestra pulsación y escritura. Y, aunque la mayoría de teclados mecánicos promete una larga duración, podrías revisar la cantidad de pulsaciones en su vida útil. Como mínimo 5 millones de pulsaciones sería un buen estándar, pero lo ideal es el doble.
  7. Sistema anti-ghosting. El efecto ghosting se produce cuando el teclado no es capaz de enviar la información suficiente cuando se pulsan dos o más teclas simultáneas. Un buen teclado gaming suele reconocer entre 5 a 10 teclas pulsadas simultáneamente.

Después de leer la postura de Acer, ¿cuál crees que hace falta en este top?