Ante más de 3,500 fanáticos en el recinto y miles siguiendo la transmisión en vivo por YouTube y Twitch, Lyon Gaming (LYN) se enfrentó a Just Toys Havoks (JTH) en la Gran Final de la Liga Latinoamérica Norte (LLN) de League of Legends, y consiguió ser el nuevo campeón de la liga.

La final entre los dos titanes se decidió en 3 partidas para determinar al campeón de la región. Tras estos emocionantes enfrentamientos, Lyon Gaming se coronó con la presea de la LLN, convirtiéndose en el monarca indiscutible de la región LAN. Junto con el título, Lyon obtuvo su pase directo al torneo internacional Mid Season Invitational (MSI), en el que enfrentarán a los mejores equipos de las 13 regiones de League of Legends.

En las primeras dos partidas de la final, Just Toys Havoks jugó con su suplente: DC Star en el rol de soporte; un par de juegos en el que vimos a una escuadra concentrada y con un early game lleno de iniciaciones y buenas jugadas en contra de Lyon Gaming. Finalmente, la tercera partida fue jugada por Keoo, soporte de JTH, que fue casi dominada por los leones de principio a fin.

Mejores momentos de la Final

4 asesinatos y Barón para Lyon Gaming

En una jugada decisiva del primer juego, el dúo de Whitelotus, tirador de Lyon Gaming, y Genthix, soporte del mismo equipo, se enfrentaron al Kennen de Warangelus, tirador de Just Toys Havoks, con un resultado positivo para la escuadra de los leones. Después de esto, Jirall, carrilero superior de Lyon Gaming, borra a la Karma de DC Star, soporte de Just Toys Havoks; mientras que Seiya, carrilero central de LYN, termina con la vida de Porky, carrilero superior de JTH y para terminar Jirall nuevamente toma la vida de Deps, junglero. Una vez casi exterminado el equipo de Havoks, Lyon tomó el Barón Nashor sin problema, aún con los intentos de robo por parte del único sobreviviente de JTH: Hobbler, carrilero medio.

Hobbler nos muestra el parkour de Talon

En el minuto 4 del primer juego, Seiya y Oddie creyeron que tenían como presa fácil a Hobbler en el carril central. Sin embargo, y gracias al Sendero del Asesino de su Talon, Hobbler esquiva magistralmente tanto al carrilero medio, como al junglero de Lyon Gaming. No conforme con esto, tan sólo unos segundos después, Hobbler ayudado por Deps, asegura la primera sangre eliminando a Oddie con su ignición.

 

Robo de barón por parte de Oddie

Tras asesinar a la Nami de Genthix, el equipo de Just Toys Havoks estaba listo para tomar el Barón de las manos de Lyon Gaming. Sin embargo, Oddie, jungla de LYN, junto con su Rengar tenían otro plan. Con un salto ejecutado justo en el momento preciso, Oddie toma el Barón cuando su equipo ya estaba listo para asediar a JTH, lo cual resultó en un asesinato a Deps y Hobbler, mientras que Porky tuvo que salir corriendo a su base. Unos minutos después, los leones ya estaban preparados para destruir el nexo enemigo y ganar la segunda partida.

Lyon Gaming

Hobbler hace una solo-kill sobre Seiya

En una hazaña realizada por pocos en la región de Latinoamérica Norte, Hobbler con su Talon dominan a la Ahri de Seiya, aún cuando éste intentó refugiarse de los ataques de Talon debajo de su torre. Hobbler, gana así, no sólo el mano a mano al carrilero medio de Lyon Gaming, sino también la primera sangre de la partida.

 

El próximo reto de Lyon Gaming, representante de la región LAN será en el Mid Season Invitational, a llevarse a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, Brasil a partir del 28 de abril. Para dar inicio a la fase Play-In del MSI se realizará un sorteo, el cual será transmitido el próximo 19 de abril a las 6 PM en los canales oficiales de Youtube y Twitch de Riot LAN. En esta fase se dividirán 8 equipos en 2 grupos que participarán en la primera ronda. Las regiones de las que provendrán estos 8 equipos son: Latinoamérica Norte, Latinoamérica Sur, Brasil, Comunidad de Estados Independientes, Japón, Oceanía, Sureste de Asia y Turquía.

Con información de Riot Games