Activision, después de el fracaso de Call of Duty: Infinite Warfare el cual cayó en ventas un 50 por ciento comparado con su antecesor, decide seguir los pasos de Battlefield y regresar, pero a la Segunda Guerra Mundial. Call of Duty: WWII, título que ya comenzaron a llamarlo el “regreso a los orígenes de Call of Duty”, representa un nuevo salto al vacío para la compañía que soporta todo su éxito en las competiciones eSport.

El anuncio mostró el aspecto cinematográfico que siempre ha caracterizado a la franquicia, pero que se ha visto manchado en las últimas entregas por campañas para un jugador de 3 o 4 horas, y apartados multijugador que se “reinventa” desde las mismas mecánicas y entornos jugables.

call fo duty WWII

Call of Duty: WWII estará disponible desde el 3 de noviembre para todas las consolas, y para Eric Hirshberg, CEO de Activision, la decisión de regresar a los origines se dio hace más de dos años y medio, precisamente con la última entrega de Black Ops 3. Un punto de giro en las ventas de la franquicia, ¿coincidencia?

El estudio encargado de desarrollo es el recién nacido Sledgehammer Games, quienes crearon Call of Duty: Advanced Warfare y marcaron la línea “futurista” de la saga que los dirigió directamente a perder año a año en ventas comparado con su antecesor.

call fo duty WWII

“La historia que estamos contando es diferente a cualquier cosa que hemos abordado antes. Es un viaje increíble de la gente del común que se convierten en héroes. Queremos respetar a esta gran generación de soldados, contar una historia realista en un verdadero punto de inflexión en la historia humana, y ofrecer la mejor experiencia de nuestras carreras“, dijo Added Glen Schofield, líder del estudio y co-fundador de Sledgehammer Games.

Otro de los anuncios realizados es que el exitoso y popular modo de juego zombies ya se convirtió en una constante entre las entregas de Call of Duty, y Call of Duty: WWII también contará con su modo zombies pensado desde otra línea argumental.

call fo duty WWII

Activision llama ahora “producción” al juego, quieren tomar prestado la espectacularidad del cine para llevarlo a las consolas nuevamente, Sledgehammer Games es el encargado y tendrá las plataformas más potentes hasta ahora creadas, ¿lo conseguirá?

Dejamos el trailer de lanzamiento para que se haga una idea de qué entregarán este 2017, porque podría ser el cuarto lanzamiento consecutivo en vender menos que el año anterior, y eso para una empresa acostumbrada a facturar más, no puede convertirse en una constante.

Fuente: Comunicado de prensa