Gsite.co ha realizado dos análisis de contenidos descagables o el terrible DLC, principalmente porque nos parece la medida más avara posible en el actual mercado de videojuegos, sin embargo existen exepciones. Esas excepciones son las que hemos reseñado. Las primeras fueron las criticadas Blood & Wine y Hearts of Stone, ambas para The Witcher 3, y ahora el turno es para Hot Wheels, descargable de Forza Horizon 3. Título que analizamos con alta satisfacción como uno de los mejores juegos de conducción en los últimos años y que su DLC continúa con el legado de éxitos.

Asumiremos que todos conocen Forza Horizon 3 y la lluvia de elogios que recibió el año pasado, si no lo saben, los invitamos a ver el análisis en nuestro canal.

fORZA hORIZON 3 HOT wHEELS

Concepto de Hot Wheels en Forza Horizon 3

Habiendo dicho ésto… Hot Wheels es algo que poco se parece al Forza natural y más cercano a juegos como Burnout. La adrenalina es constante, las velocidades son absurdamente altas y las acrobacias permiten llevar a la franquicia a niveles que nadie esperada. Es como si Call of Duty hiciera aun juego decente y se pareciera más a Splatoon, así de… loco como se escucha.

La aventura nos lleva a una isla donde se construyeron pistas aéreas las cuales son colgantes, las carreras son variadas, exigentes y permite disfrutar las clases A, S1 y S2 a velocidades críticas.

Por tanto, la lógica no cabe en este DLC, principalmente porque los autos realizan giros de 360 grados a 200 kilómetros por hora, encima de largas pistas naranjas que no se sabe cómo se sostienen. Es igual a si nos preguntáramos cómo Forza puede devolver el tiempo. Así de ilógico y llamativo es este DLC.

Visualmente el juego no dista mucho de lo encontrado en la versión completa del juego. Se extraña el clima dinámico que permitía cambiar la estrategia durante la carrera, pero se mantiene la transición día/noche en la isla Hot Wheels y los panoramas continúan dejando en alto el listón técnico en la consola.

Los autos guardan los niveles de detalles característicos de la saga, pero ahora se parecen más a carros de juguete. Y es totalmente comprensible, porque el término Hot Wheels es quien patrocina este DLC. Pese a esto, sí debieron ampliar el catálogo de autos Hot Wheels, porque la cantidad es reducida impidiendo que se aproveche el background de la marca.

fORZA hORIZON 3 HOT wHEELS

Gameplay en Hot Wheels

La principal modificación de este descargable, a diferencia de Blizzard Mountain, es que se enfoca más en el gameplay basado en velocidad. Las carreras se definen en milésimas de segundos y una caída a metros de altura implica reiniciar la carrera. También las bandas impulsadoras, que llevan el auto obligatoriamente a quinta marcha, son un detalle de fina coquetería para los seguidores del juego. Como ven es un DLC que rompe toda lógica.

Como valor agregado volvemos a encontrar las medallas en los eventos, las cuales son retos que piden en cada carrera ir subiendo de nivel conforme vayamos corriendo. Estas medallas nos piden que culminemos la carrera, quedemos en primer puesto o alcancemos cierta cantidad de créditos por habilidad durante la carrera. Estos elementos permiten la re-jugabilidad en cada evento.

Además encontramos los eventos de trampa de velocidad, señales de peligro, avisos y zonas de derrape y velocidad. Como ven, es trasladar todo lo bueno de Forza a un pequeño complejo de pisas de juguete.

El concepto general es otro aspecto que nos lleva a pensar en ¿quién carajos se le ocurrió dicha idea?, la isla es un parque jurásico con dinosaurios “animatrónicos”, sí, así de técnico. Son un conjunto de islas conectadas por las pistas en los aires y nos llevan a surcar mares, playas y selvas en una pista naranja.

fORZA hORIZON 3 HOT wHEELS

En definitiva, Hot Wheels es un invento mecánico creado por y para los niños que llevamos dentro, que junto a las amplias ventajas de la saga Forza consigue llevar una salvaje y frenética experiencia detrás del volante.

Ahora bien, el DLC, por ser DLC no es la gran cosa para decirles a ustedes que compren el juego por este descargable, no, no ha llegado ese momento… ni llegará según nuestra expectativa. Pero quienes ya tienen Forza Horizon 3, Hot Wheels brindará horas de diversión permitiendo que retomen el juego en sus consolas.

*Agradecemos a Xbox Colombia por permitirnos probar el descargable en Xbox One