Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es un verdadero “remaster” en todos los sentidos de la palabra: los niveles, la interfaz de usuario y la música siguen siendo fieles a los originales. Naughty Dog, el creador original de la serie Crash para Sony, no estaba realmente involucrado en este ‘remaster’, Activision ahora posee los derechos de Crash Bandicoot, y con la ayuda del desarrollador Vicarious Visions, ha hecho justicia a la serie. Todo desde nuestra infancia sigue intacto: la música, el estilo y el diálogo.

La trilogía N. Sane incluye los primeros tres juegos de Crash que fueron lanzados originalmente para PlayStation 1, y la premisa es relativamente simple en los tres juegos. Crash se juega desde una perspectiva 3D limitada mientras recoges cristales, rompes cajas abiertas, recoges frutas Wumpa y tandas de golpe a través de una variedad de niveles y entornos. El correr, saltar y girar a través de los enemigos es el mismo, pero esta vez alrededor de los juegos remasterizados  que dan la opción de jugar como Coco, la hermana de Crash. Coco tiene las mismas habilidades con sus propias animaciones especiales. Es una diferencia puramente cosmética, pero sigue siendo una opción bienvenida.

En términos de juego, el remaster no deja mucho de la serie original. Los cambios más notables son los gráficos renovados que respiran un nuevo sentido de la vida en entornos familiares. No voy a negar que el primer nivel que vi me quitó el aliento – era como ver mi boceto favorito finalmente coloreado pulg Los efectos de sonido y la música fueron relativamente intactas, pero me gustó. Hay pocos sonidos tan satisfactorios como la recolección de una fruta Wumpa o romper una jaula, y todo estaba allí.

N. Sane Trilogy ofrece algunas otras pequeñas mejoras a la serie. salvar partidas de forma automática y ayuda a cumplir algunas expectativas modernas.

En otras formas, la remasterización agrega sus propios problemas. Mientras que se ha tomado mucho cuidado para enriquecer los diferentes mundos de Crash Bandicoot, la nueva y detallada representación me tiró de vez en cuando. En los niveles de mil y una noches de inspiración como “Hang ‘Em High” y “High Time”, Crash tiene que saltar sobre una serie de trampolines para llegar de una astilla de balcón a otro hasta que llega a la cima. La decoración más elaborada en estos balcones a veces daba la ilusión de que hay espacio para saltar cuando no había. Cosas similares pueden suceder cuando se juegan niveles en los que Crash tiene que ejecutar Indiana Jones estilo de una roca hacia la cámara, en lugar de lejos de ella.

Los niveles de corredor en los que estás montado en un oso polar bebé o jet ski son buenos para romper la monotonía, al igual que estaban en el original. Pero tan nuevas como son estas secciones, todavía hay demasiadas demandas en mecánica inestable.

 

Cras N-Sane Trilogy nos pondrá alrededor de recuerdos que se hacen más brillantes con la edad, pero también tiende a distraerse de viejas frustraciones. Si estás listo para un viaje rápido – y me refiero a quick – down memory lane, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy no defrauda. La fidelidad de Vicarious Visions a la serie satisface algunos antojos nostálgicos. si eres jugador veteranos este juego obligatoriamente debe estar en tu colección, o si eres un jugador que llegó a él por el ‘hype’ puede que te guste por que la mecanica de juego puede verse un poco corta con respecto a otros juegos “plataforma” ejemplo: “Jak And Dexter” y “Ratchet y Crank”.