Dentro del desarrollo de actividades para entender a los gamers, la compañía multinacional Acer, creadora de dispositivos, decidió conocer las principales exigencias de los gamers en la actualidad y les compartimos el resultado.

Acer empleó largas horas en tratar de entender las necesidades y comportamientos de los jugadores. Con un enfoque de innovación centrado en las personas, comenzó con averiguar las exigencias de los jugadores y con base a eso, las tecnologías que se requieren para responder a ellas.

Para su investigación, Acer usó varias metodologías: entrevistas, exploración, evaluaciones, y luego un largo viaje, logró identificar las cinco principales necesidades no satisfechas de los jugadores de hoy.

  1. Eliminar el “lag”: Un rendimiento suave y una conectividad estable son cruciales para los jugadores. El lag, incluso por una fracción de segundo, es algo que los jugadores no pueden tolerar, y puede hacer la total diferencia entre ganar y perder.
  2. Control completo: Los jugadores quieren un control total de todos los aspectos de su experiencia de juego, desde la ergonomía hasta la usabilidad. Adoptarán fácilmente dispositivos que les permitan alcanzar este objetivo.
  3. Inmersión total: Los gamers van tras la adrenalina y una dosis de diversión. Pero también utilizan el juego como un medio para experimentar el mundo de la fantasía, lejos de los mundanos rituales diarios de la vida cotidiana
  4. Multitarea sin esfuerzo: A los jugadores les gusta mantenerse ocupados, incluso cuando juegan. Les gusta configurar sus estaciones de batalla con varias pantallas para mostrar guías de estrategia, streaming de videos, múltiples ventanas de chat y mucho más. Incluso pueden jugar un juego mientras esperan que otro cargue.
  5. Interacción social: Ser parte de un gran grupo de compañeros de juego y las interacciones sociales que esto ofrece son parte de las razones claves que llevan a un gamer a jugar. Buscan la camaradería de las almas afines y el sentido de pertenencia.

Fuente: Acer