En Gsite.co nos encantan los eventos geek, y más si son realizado en Colombia o Latinoamérica, por tanto decidimos apoyar todos los eventos que llegan a nuestros campos. Ahora queremos mencionarles que más de 250 personas competirán en el Concurso Internacional de Robótica que se realizará en el SOFA 2017.

México es el país invitado al Concurso Internacional de Robótica donde podremos participar en las categorias de Sumo, Velocistas, Animatrónicos, Insectos.

Estrategia, velocidad y toda la potencia posible que les den sus baterías, será lo que Robots de equipos procedentes de diferentes partes del mundo tendrán que sortear en el “dojo” (arena) del Concurso Internacional de Robótica RoP Fest, evento que se llevará a cabo en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía 2017, que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en Corferias.

El evento estará ubicado en el pabellón SOFA Tech y producido por Robotic People. Contará con la presencia de 40 participantes de México, país invitado de honor al concurso, 3 de Ecuador, 3 de Perú, 1 de Rumanía, 1 de Japón, y varios equipos nacionales procedentes de Pasto, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Tolima y Bogotá, sumando más de 250 personas en competencia.

Robots de 15 centímetros de altura lucharán en batallas de Sumo, tratando de mover fuera de la circunferencia del “dohyo” a sus contendores en competencias.  Los ganadores recibirán premios como tabletas, tarjetas electrónicas avanzadas y certificaciones para competir con algunos gastos pagos en los principales eventos de robótica en el mundo, como los celebrados en México, Perú, Ecuador, Rumanía y Japón.

Adicionalmente, el Robotic People Fest contará con la presencia de 10 expositores comerciales, 30 muestras mecatrónicas, escenarios de realidad virtual, y la construcción en los días de SOFA 2017 de un robot humanoide tipo Inmoov, cuyas partes físicas serán modeladas en 3D y su electrónica ensamblada por un equipo de 8 personas de 5 empresas diferentes.

Si deseas construir un robot para participar en el RoP Fest puedes ingresar a este enlace.