PES 2018 hizo un evento para medios, Gsite.co estuvo con Robbye Ron, ‘community manager’ de PES, y ya estuvimos pateando el balón un poco. A continuación compartimos nuestras impresiones del juego en consolas Playstation 4.

En palabras del Ciommunity Manager de PES 2018, “el juego es el mismo PES con más contenido de la historia”. La presentación previa de cada partido tiene unas sutiles mejora gráficas, se resalta que la cámara explora ángulos no usados anteriormente. Sigue el convenio de Konami con el Barcelona Fútbol Club, por ende en la portada del juego y en la presentación, el club español estará presente. 

Como novedad para nuestro país es la presencia, y por primera vez en su historia del PES, es la presencia de Millonarios Fútbol Club y Atlético Nacional, los dos equipos más ganadores de la Liga Águila en PES 2018. Compartimos el comunicado donde Konami exalta la trayectoria de ambos equipos.

Contaremos la Liga Argentina, la Liga Brasileña, equipos como Colo Colo de Chile; por parte de Europa continuarán las franquicias Liga de Campeones (Champions League) y Liga UEFA. Esperan anunciar más ligas en la GamesCom.

MyClub será cooperativo para dos jugadores (no en forma simultanea obviamente), podrán crear e ir formando su propio club y ser parte de torneos ‘online’. Anteriormente la actualizaciones de plantillas de equipos eran esporádicas, ahora se realizarán de forma semanal (todos los jueves cambiarán los stats de los jugadores). Habrán estadios nuevos licenciados como el del Vasco Da Gama.

 

 

La demo estará disponible el próximo 29 de agosto y saldrá a la venta el 12 septiembre para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.