Los juegos independientes siempre se han caracterizado por ser “sorprendentemente” creativos en cuanto a mecánicas y predominantemente humildes en lo que a gráficos y valores de producción se refiere. Entra Hellblade, un juego que se da el lujo de desafiar estas nociones preconcebidas de lo que debe ser un indie respetable porque toma las gráficas hermosas de la crema y nata de la industria AAA y las mezcla con la libertad de hacer lo que les de la gana y la ausencia de miedo de explorar conceptos novedosos que solo tienen los desarrolladores independientes. El resultado? un juego absolutamente precioso que ningún publisher pudo arruinar con su avaricia corporativa.

En Hellblade nos ponemos en las botas de piel de Senua, una guerrera celta cuya aldea, villa, barrio, comuna, (o cualquiera que sea el equivalente políticamente correcto en celta) fue atacada por los vikingos, en el enfrentamiento su interés amoroso fue sacrificado de manera grotesca (ya verán qué tanto si lo juegan) y esto pone a nuestra heroína en un camino hacia el inframundo para enfrentarse a los dioses de la muerte y recuperar a su amado. !Sí¡, yo sé no es la premisa más original pero les diré que la protagonista sufre de psicosis y ve cosas que no están ahí y escucha voces en su cabeza, algo que se vuelve esencial para la forma en que la aventura se desarrolla y les puedo decir que la magia de Hellblade está en cómo se muestra el viaje de nuestra guerrera en las seis o siete horas de duración que tiene el juego.

Mira el video para conocer la reseña de Hellblade Senua’s Sacrifice completa

 

Por tratarse de un juego independiente, Hellblade no está afectado por la avaricia corporativa de la industria triple A. Viene en formato digital y si lo pagas en pesos te va a costar unos 90.000, que no están del todo mal para las siete horas que te puede durar la campaña principal o hasta el doble si quieres encontrar detalles ocultos y demás vainas para las que un reseñado profesional como este servidor no tiene tiempo. Hasta viene con un mini-documental que te puedes dormir perfectamente cuando acabes el juego. Yo aguanté cinco minutos y lo considero un récord personal del que estoy muy orgulloso.

****

Si quiere saber por qué calificamos así, lea este artículo.

Lo invitamos a que se suscriba al canal de Gsite en Youtube y deje todos los comentarios posibles sobre nuestro trabajo, es de vital importancia contar con sus opiniones.

Los juegos independientes siempre se han caracterizado por ser "sorprendentemente" creativos en cuanto a mecánicas y predominantemente humildes en lo que a gráficos y valores de producción se refiere. Entra Hellblade, un juego que se da el lujo de desafiar estas nociones preconcebidas de lo que debe ser un indie respetable porque toma las gráficas hermosas de la crema y nata de la industria AAA y las mezcla con la libertad de hacer lo que les de la gana y la ausencia de miedo de explorar conceptos novedosos que solo tienen los desarrolladores independientes. El resultado? un juego absolutamente precioso que ningún publisher pudo arruinar con su avaricia corporativa. En Hellblade nos ponemos en las botas de piel de Senua, una guerrera celta cuya aldea, villa, barrio, comuna, (o cualquiera que sea el equivalente políticamente correcto en celta) fue atacada por los vikingos, en el enfrentamiento su interés amoroso fue sacrificado de manera grotesca (ya verán qué tanto si lo juegan) y esto pone a nuestra heroína en un camino hacia el inframundo para enfrentarse a los dioses de la muerte y recuperar a su amado. !Sí¡, yo sé no es la premisa más original pero les diré que la protagonista sufre de psicosis y ve cosas que no están ahí y escucha voces en su cabeza, algo que se vuelve esencial para la forma en que la aventura se desarrolla y les puedo decir que la magia de Hellblade está en cómo se muestra el viaje de nuestra guerrera en las seis o siete horas de duración que tiene el juego. Mira el video para conocer la reseña de Hellblade Senua’s Sacrifice completa   Por tratarse de un juego independiente, Hellblade no está afectado por la avaricia corporativa de la industria triple A. Viene en formato digital y si lo pagas en pesos te va a costar unos 90.000, que no están del todo mal para las siete horas que te puede durar la campaña principal o hasta el doble si quieres encontrar detalles ocultos y demás vainas para las que un reseñado profesional como este servidor no tiene tiempo. Hasta viene con un mini-documental que te puedes dormir perfectamente cuando acabes el juego. Yo aguanté cinco minutos y lo considero un récord personal del que estoy muy orgulloso. **** Si quiere saber por qué calificamos así, lea este artículo. Lo invitamos a que se suscriba al canal de Gsite en Youtube y deje todos los comentarios posibles sobre nuestro trabajo, es de vital importancia contar con sus opiniones.

Recomendado para la consola*

Excelente - 10

10

Satisfacción

Hellblade, juego que se da el lujo de desafiar nociones de lo que debe ser un indie respetable porque toma las gráficas hermosas de un triple A.

User Rating: Be the first one !
10