Guillermo “Empanizado” Tolosa (México) y Facundo “Nalguidan” Pruzzo (Argentina) han asegurado 2 de los 4 lugares del continente Americano en el HCT Summer Championship. Esta es la primera vez que 2 jugadores latinoamericanos califican a un Campeonato de Temporada de Hearthstone Championship Tour (HTC), que se llevará a cabo en la Blizzard Arena de Los Ángeles, California a partir del próximo 13 de octubre.

Durante el Campeonato, ambos jugadores se enfrentarán a los 16 mejores jugadores en el mundo en un combate que recompensará a los ganadores con una bolsa de premios de USD$250,000, así como 4 lugares directos para el HCT World Championship, ¡donde la bolsa de premios del año pasado fue de USD$1,000,000!

Conoce más sobre los participantes al HCT Summer Championship

Después de una increíble trayectoria durante los playoffs, donde derrotaron a otros jugadores profesionales bien posicionados como Monsanto, PNC y Tarei, se ganaron el rótulo de dos de los jugadores profesionales clave de la escena de esports en este año y después de también haber calificado a la final de la Hearthstone Copa America, que se llevó a cabo en la primera mitad de 2017.

Empanizado
Nombre: Guillermo Tolosa
Edad: 23
Ciudad de origen: Mérida, México

Empanizado y su equipo nacional tuvieron un excelente desempeño durante los Hearthstone Global Games. México alcanzó a estar en el Top 8 de ese torneo (perdió contra Corea del Sur) y Empanizado se convirtió en uno de los jugadores revelación del año a nivel mundial

El resultado de México durante los juegos fue una grata sorpresa. Su desempeño ha sido una guía en el desarrollo del resto de los jugadores en el país

2017 ha sido un año increíble para él. Después de su triunfo en los Global Games alcanzó el Top 4 en las finales de la Copa America

  • Su comida favorita son las milanesas, de ahí que su nickname sea Empanizado
  • Actualmente estudia Ingeniería en Recursos Renovables
  • Le gusta jugar en modalidad medio rango y combo
  • Su carta favorita es Doomsayer, por ser increíblemente fuerte
  • También participaba en competencias de ajedrez
  • Es querido entre los jugadores de Latinoamérica por tener una actitud humilde

Nalguidan
Nombre: Facundo Pruzzo
Equipo: Furious Gaming
Edad: 25
Ciudad de origen: Buenos Aires, Argentina

Argentina siempre ha sido considerada como una de las escenas más fuertes de Hearthstone y Nalguidan una figura icónica en el país. El origen de su nickname viene de Illidan (su personaje favorito de Warcraft 3). A la par de su carrera en Hearthstone, también estudia Arquitectura.

  • Le gusta jugar con mazos de cartas de rango medio
    Mech-mage tiene un lugar especial en su corazón, pues calificó al IEM Katowice 2015 con ese mazo de cartas.
  • Le gusta competir. Jugó basketball un par de años atrás.
  • Es reconocido como uno de los mejores jugadores en América, sin embargo, nunca ha ganado un torneo importante.
  • Aun así, Nalguidan calificó al IEM Katowice en el 2015 convirtiéndose en uno de las figuras clave de la escena Latinoamericana.
  • Formó parte del equipo nacional de Argentina para los Hearthstone Global Games. Perdieron en la ronda 16
    Nalguidan es también uno de los streamers hispanos de Hearthstone.

Acompaña a estos dos latinos en el Campeonato el 13 de octubre a partir de las 8:30 am PST o via livestream donde se enfrentarán a los mejores jugadores profesionales del mundo.