El mercado ha recibido este año dos de los juegos que más han marcado al mercado gamer en ordenadores. Playerunknown’s Battlegrounds y Fornite Battle Royale comienzan a mostrar sus números para coronarse como el mejor Battle Royale.

Ambos juegos, basados en el enfoque last-man-standing shooter o último hombre en pie, representan un enfoque renacido para los jugadores de PC que involucra estrategia y sensación de supervivencia.

Fornite Battle Royale y sus 10 millones

Esta semana Epic Games anunció que su más reciente entrega, Fornite Battle Royale, alcanzó las 10 millones de copias descargadas en sólo dos semanas.

Más de 790 millones de fortificaciones han sido construidas en las arenas de juego de Fornite, y cerca de 60 millones de jugadores cayeron en trampas.

Fornite

Playerunknown’s Battlegrounds y sus 2 millones

Por su parte, Playerunknown’s Battlegrounds anunció en su cuenta de twitter que alcanzaron la cifra de dos millones de usuarios activos, triplicando a DOTA 2 con 600.000, y cuatro veces más de Counter Strike: Global Offensive.

El juego se consolida de la mano de Bluehole como uno de los bastiones en PC, éxito que lo llevó ahora a la consola Xbox One, con exclusividad momentánea.

Por la corona del Battle Royale

Las cifras son hasta ahora la punta del iceberg entre estos dos juegos, porque Bluehole, lidera otra batalla contra Epic Games por la “similitud” entre ambos juegos. Ambos juegos manejan las reglas de supervivencia, y lo acompañan con aviones, paracaídas, armas y suministros, entre otros, acto que tiene a todos pensando sobre un espionaje empresarial de Epic Games a Bluehole.

Más allá del debate, las cifras comienzan a demostrar que el mercado comienza a preferir estos shooters por encima de otros tradicionales en PC, y se espera que repliquen su éxito en consolas.

¿Lo conseguirán?