Octubre y noviembre serán meses de oro para los fanáticos de League of Legends. El World Championship 2017 de LoL, que se disputa en China, ha cerrado con broche de oro sus cuartos de final para meterse de lleno en la jornada más emocionante. Los sobrevivientes han sido los coreanos de Samsung Galaxy, los tres veces campeones del mundo SK Telecom T1, el equipo de China Royal Never Give Up y Team WE, uno de los equipos más antiguos de LoL.

Desde el pasado septiembre, los mejores jugadores del mundo de League of Legends miden fuerzas con la intención de demostrar quién es más sobresaliente en la Grieta del Invocador. La cita mundialista se extiende hasta noviembre, cuando un equipo alzará la copa y hará historia.

De cara a las semifinales, que se jugarán el 28 y 29 de octubre próximos, te ofrecemos algunas pistas que te ayudarán a entender el poderío de LoL y te invitan a sumarte a esta recta final.

  1. Luego de intensas y emocionantes jornadas, ocho finalistas compitieron entre el 19 y 22 de octubre por una plaza en las semifinales, para luego disputar entre los ganadores la Gran Final y coronar al campeón definitivo de LoL en el mundo.
  2. A las semifinales llegaron cinco equipos del continente asiático, dos europeos y un único representante de Norteamérica. Destaca SK Telecom T1, que ha sido campeón dos veces seguidas en el Mundial de LoL.
  3. De entre todos los equipos participantes en el mundial de este año de League of Legends, Riot escogió a los que pueden ser los 20 mejores jugadores de la competición. Entre ellos los cinco primeros son el californiano Yiliang “Doublelift” Peng; el surcoreano Lee “Scout” Ye-chan, el chino Renjie “Condi” Xiang, Hu “SwordArT” Shou-Chieh y el danés Jesper “Zven” Svenningsen.
  4. En el Mundial 2017 participaron 24 equipos de las siguientes regiones: Brasil (BR), China (CN), Comunidad de Estados Independientes (CIS), Europa (EU), Japón (JPN), Corea (KR), Latinoamérica Norte (LAN), Latinoamérica Sur (LAS), Norteamérica (NA), Oceanía (OCE), Sureste de Asia (SEA), Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS) y Turquía (TUR).
  5. Corea, la región que mejor rendimiento tuvo en el 2015 y 2016, comenzó directamente en la Fase de Grupos con sus 3 entradas y se saltó la Fase de Eliminatorias Iniciales.
  6. LMS (Taiwán, Hong Kong y Macao) tuvo 3 entradas regionales en vez de 2, a diferencia del Mundial 2016. Desde su creación en el 2015, LMS ha sido una región muy fuerte, por lo que se le otorgó otra entrada para que tenga el equivalente a las regiones de China, Europa, Corea y Norteamérica.
  7. Acer es nuevamente el Patrocinador Oficial y Socio de eSports de League of Legends en 2017. Acer no solo llega con sus monitores más potentes a la cita mundial, sino que, además, es el patrocinador principal de las “Mejores Jugadas”, una serie de vídeos que se transmiten cada semana y recapitulan los mejores momentos.
  8. El tema Legends Never Die, de Against The Current, es el oficial de este campeonato mundial. Se trata de una banda de rock alternativo fundada en Nueva York en 2011 y que en 2015 firmaba su gran contrato con la discográfica Atlantic Records.
  9. League of Legends marcó el primer puesto entre los 10 mejores juegos de septiembre en Twitch por Esports Hours Watched, superando a Dota 2. League of Legends acumuló 19.6 millones de horas de deportes electrónicos debido al inicio del League of Legends World Championship.
  10. Los jugadores profesionales de League of Legends pueden obtener ganancias mayores de $80.000 dólares al año en sueldos individuales. El mejor jugador de League of Legends en el mundo es el jugador mejor pagado, Faker. Faker es el único jugador que gana más de $1 millón de dólares.
  11. League of Legends es un juego con más de 100 millones de usuarios activos al mes, durante la final del League of Legends World Championship 2016, hubo 43 millones de espectadores únicos durante el último día de competición, siendo el pico de 14,7 millones de usuarios a la vez. Todos estos usuarios provocaron que se vieran más de 370 millones de horas en total con más de 70 minutos de media por espectador. El espectáculo se retransmitió en 18 idiomas.