Niantic y The Pokémon Company anunciaron una actualización para Pokémon GO con una realidad aumentada mejorada (AR por siglas en ingles) exclusiva para los usuarios de iPhone 6s y modelos superiores que utilicen sistema operativo iOS 11.

Las novedades de AR+ se implementarán en el gameplay del título y fuero apoyadas por el ARKit de Apple y nuevas dinámicas para atrapar pokémones en la vida real.

Después de activar la nueva característica AR+, los Pokémon se posicionarán con mayor precisión en función de su entorno y gracias a los seis grados de libertad que ofrece la tecnología. Al utilizar ARKit avanzado y el escalamiento AR3D, el tamaño de un Pokémon se basará con mayor precisión en el mundo que les rodea, cambiando su perspectiva y tamaño a medida que los entrenadores se acercan o alejan.

El modo AR+ también agrega un nuevo juego dinámico en Pokémon GO puesto que tendrá nuevas formas de atrapar pokémones. Los entrenadores ahora pueden acercarse a un Pokémon para recibir un bonificador de captura especial, pero los Pokémon son conscientes de la proximidad física de los Entrenadores, por lo que deben acercarse con cuidado ya que pueden huir si una persona se acerca demasiado rápido.

Fuente: Nintendo