En 2013 nació Gsite.co con la idea de informar a los gamers colombianos sobre lo que acontecía en el mundo de los videojuegos, pero después las obligaciones y otros proyectos alejaron a quienes comenzaron esta idea; el amor por esta industria -a veces ingrata- nos mantuvo a flote con las dificultades que nos genera el tiempo. Ese tiempo que a veces pensamos cuando tenemos muchos juegos sin poder disfrutar. Bueno, así.

Han pasado cerca de cinco años desde el inicio de Gsite.co como portal de noticias y sentimos una obligación moral de avanzar en la creación de contenido para Colombia. Tenemos que adaptarnos, por tanto decidimos cambiar nuevamente.

¿Qué cambiará en Gsite.co?

Dejaremos de publicar noticias o comunicados de prensa de las empresas, salvo algunos contenidos que realmente son valiosos y aportan valor a los ‘fans’ de habla hispana. Esperaremos los momentos adecuados para anunciar información, porque nos convencimos que ahora necesitamos más que nunca calidad ante que cantidad. Ya estamos en una sociedad sobre-informada por las redes sociales y diferentes medios.

Decidimos alejarnos del contenido que estamos viendo diariamente en cuentas de influenciadores, lenguaje espectacular de los medios, y el hype creado por los trailers, premios o gurús. Nuestro lector se merece contenido creado con carácter, lejos de acomodarse a las dinámicas o conformarse con las nuevas políticas. Tenemos que hacer la diferencia por lo significan los videojuegos en nosotros.

Nuestro principal código será el video, primero saldrá en Youtube, luego en la página y terminará en las redes sociales. Bajarán nuestras publicaciones spam para llenar parrilla, porque al final el buen contenido habla por sí sólo.

Dedicaremos mayores esfuerzos en permitir que los usuarios puedan influir en la creación de contenido y permita construir una visión desde Colombia hacia Latinoamérica. Necesitamos creatividad, reflexión, crítica y pensamiento sobre videojuegos más de ustedes hacia nosotros que nosotros a ustedes, al final, el jugador es quien da vida a la industria y no la industria al jugador.

Att. Gsite Team