El torneo organizado por MSI, junto con ESL, Masters Gaming Arena, abre el periodo de inscripciones para que los gamers puedan participar en desafíos en títulos como StarCraft II y Heroes of the Storm. MSI y ESL entregarán más de $200.000 dólares en premios.

Durante comienzos de julio, los interesados pueden acceder al sitio web de MSI  para inscribirse y competir por premios.

Los jugadores de StarCraft podrán ganar puntos para la modalidad de WCS, ya que en total son 4000 los que tienen los organizadores a disposición de los usuarios; conjuntamente, aquellos que hayan clasificado a la gran final de 4 días, recibirán premios valuados en $200.000 dólares entre efectivo y viajes, sumando los pasajes gratis para trasladarse a los Estados Unidos, donde se llevará a cabo la final del Masters Gaming Arena.

De igual forma, los ganadores que salgan de las clasificatorias, tendrán a su disposición los productos MSI GAMING. Además de lo anterior, el torneo tendrá equipos compitiendo en el sitio web de ESL play y en las transmisiones en vivo por streaming de los canales de MSI en Twitch, que darán detalles de las clasificaciones.

Las inscripciones del Masters Gaming Arena comenzaron el pasado 14 de junio y culminan el 11 de julio en Latinoamérica, para dar inicio al torneo, que cerrará su última etapa a finales de agosto en Seattle. Las clasificaciones regionales de USA fueron el pasado fin de semana y en Europa también, definiendo los ganadores del juego Heroes of the Storm, y para principios de julio los de StarCraft II.

Por otro lado, Jasper Mah, director de Desarrollo de Negocio de Asia-Pacífico de ESL, dio su opinión respecto a la alianza entre MSI y ESL, manifestando que

“Como organizadores de torneos profesionales, ESL considera un privilegio poder asociarse con MSI para orquestar este evento de gaming de varios meses.”

Comunicado de prensa