El año pasado fue un año histórico para el gaming colombiano, por primera vez, un grupo de jugadores colombianos participo en el EVO, logrando entre ellos un destacado Top 13 en el torneo de The King Of Fighters XIII; para el EVO 2015 llega un equipo fortalecido, y algunos nuevos y excelentes competidores lograron darse cita este año en Las Vegas para poner en lo mas alto el nombre de Colombia, en el considerado torneo mas importante de Fighting en el mundo.

Gsite hizo un pequeño recorrido por nuestros representantes, algunos de sus logros y lo mas importante, un pequeño analisis de los jugadores destacados que estarán enfrentando en sus primeras batallas.

Colombianos en el EVO 2015

Miguel Macias – Px Lm3 – ProplayerX Team

Miguel Macias

Miguel Macias (Izq) Foto: Facebook

Torneos en los que participará:

Lm3 es uno de los jugadores mas reconocidos en Colombia, se sabe que lo que juega, lo hace bien y nunca ha perdido la pasión por jugar y competir; ha ganado una gran cantidad de torneos en Colombia y tuvo participaciones destacadas en torneos internacionales, actualmente se especializa en Ultra Street Fighter 4.

El año pasado, Px Lm3 fue uno de los Pioneros que mostró que ir al EVO no era imposible y mas aun, que cualquiera con buena planeación y ganas de jugar podrían hacerlo; para 2014 Lm3 quedo en el mismo pool de AVM GamerBee uno de los mejores jugadores alrededor del mundo, mala suerte para nuestro jugador, pero este año el panorama es distinto. En el EVO 2015 se encontrará con ChrisG, uno de los mejores jugadores de USF4 en América, él confia en su entrenamiento y en la experiencia obtenida en el ultimo año

Ivan Martinez – BS – TSD Ioros – The Scrub División

Ivan Martinez

Ivan Martinez – BS – TSD Ioros – The Scrub División Foto: Facebook

Torneos en los que participará:

Diferentes condiciones impidieron que Ioros, uno de los mejores jugadores de USF4 en el país, participara en el EVO 2014, no obstante este tiempo sirvió para madurar su estilo de juego y probara en el suramericano de Street Fighter realizado en Argentina ese mismo año, ahora se encuentra listo para este reto, el mas grande en su carrera como jugador competitivo hasta el momento.

Su pelea mas importante se vera en su pool de USF4, su juego principal en donde se encontrara si avanza con Wolfkrone, un destacado jugador estadounidente y una de las mejores C Viper del mundo.

Participará en Super Street Fighter II Turbo, pero no será presentado.

Carlos Potes – 2PF Chuck – 2 Frame Punish

10552656_10152179264957124_2973191259122597686_n

Carlos Potes (Izq) – Foto: Facebook

Torneos en los que participará:

El año pasado, Chuck se vio sorprendido por el increíble nivel de los jugadores de UMVC3 en general “era como caminar sabiendo que cualquier jugador era un increíble jugador de Marvel, si hablaba ingles, claro esta”.

Este EVO 2015 sabe a que se enfrenta, y estará participando en el juego que lo inicio como jugador competitivo, Super Smash Bros en la versión de WiiU, uno de los juegos con mas Hype en los últimos años en el EVO.

Oscar Barrios – Px Oscar B. – ProplayerX Team

Oscar Barrios

Oscar Barrios – Px Oscar B. – ProplayerX Team. Foto: Facebook

Torneos en los que participará:

Este año Px Oscar B se concentro en USF4, ha escalado poco a poco pero con mucha solidez dentro de los top en la escena colombiana, extrañamente en el EVO 2015 tendrá uno de sus mayores retos, pero en Marvel, puesto que en su Pool se encuentra PR Balrog reconocido jugador de Marvel que hacer parte de EG, el mismo equipo del campeón actual, Justin Wong.

Roland Piñeros  – ProplayerX Team – Rocklandkyo

Rocklandkyo

Rocklandkyo (Cen) – Foto: Facebook

Torneos en los que participará

  • KOF13 *No se transmitirá oficialmente*En proceso
  • Ultra Street FIghter 4 – En proceso
  • Mortal Kombat X – En proceso

Roland fue el mejor compatriota en la edición 2014 del EVO, alcanzó ser Top 13 en The Kings of Fighters; ahora regresa pero con fuertes ambiciones en otros juegos como: Ultra Street Fighter IV y Mortal Kombat X, por supuesto estará en KOF13.

Christian Cortes – ChristianC – ProplayerX Team

PCChristianC

Christian (Der) – Foto: Facebook

Segunda ocasión que participa en el EVO, volverá pero con más experiencia y un juego que debuta en el torneo: Mortal Kombat X.

Torneos en los que participará

  • Ultra Street FIghter 4 – En proceso
  • Mortal Kombat X – En proceso

Daniel Sandoval – DanielHiruma  ProplayerX Team

Daniel Himura

Daniel – Foto: Facebook

Torneos en los que participará

  • KOF13 *No se transmitirá oficialmente* En proceso

Debutante al EVO 2015 en The Kings of Fighters 13, torneo que no se transmitirá oficialmente, pero sí tenemos el stream (No oficial) del torneo.

Anderson Imbachi – Imbachi – 2 Frame Punish

Anderson Imbachi

Anderson (Izq) Foto: Facebook

Jugador caleño conocido en Super Smash Bros y Marvel Vs Capcom 3 por sus fieles Dante y Vergil. Este año debutará en el EVO en ambos juegos y Mortal Kombat X.

Torneos en los que participará

  • Super Smash Bros Wii U – En proceso
  • Mortal Kombat X – En proceso
  • Marvel Vs Capcom 3 – En proceso

Jorge Lozano – Siryx 

Siryx

Jorge (Izq) – Foto Facebook

Segunda ocasión en el EVO 2015, su última participación los pools fueron su última instancia, este año Siryx regresa a USFIV y KOF 13, y debutará en Guilty Gear Xrd.

Torneos en los que participará

  • Ultra Street Fighter IV – En proceso
  • Guilty Gear Xrd – En proceso
  • KOF13 *No se transmitirá oficialmente*En proceso

Maitte Gutierrez – CrazyGirl – The Scrub División

Maitte

Maitte (Der) – Foto: Facebook

Torneos en los que participará

  • Ultra Street Fighter IV – En proceso – Dónde verlo

Representa la legión femenina en los juegos de lucha, un reto adicional si se mira con ojo crítico, Maitte entrena constantemente junto a Ioros y el clan The Scrub Division para llegar al reto más importante, el EVO 2015.

Si quiere estar pendiente del EVO 2015 visite nuestra sección especial en gsite.co/tv

Son diez (10) compatriotas quienes estarán en el EVO 2015 demostrando el nivel del jugador nacional, quienes con las uñas, consiguen estar en la cita más importante del mundo.