Windows 10 llega con lo más revelador para la comunidad gamer, DirectX12. Desde Windows 10 podrán ver los beneficios de las nuevas tarjetas gráficas para los videojuegos, las cuales MSI lanzará en los próximos meses. Inclusive algunos MMO (Juegos de rol masivos multijugador en línea), tendrán un aumento de hasta 50% en rendimiento, según Microsoft.

DirectX12 fue anunciado en marzo del 2014 e Intel Haswell integró su cuarta generación lo que permite una experiencia de juego más fluida y escenarios más atractivos visualmente.

Phil Spencer, CEO de Microsoft, anunció que Unity, la herramienta “open-source” más popular para desarrollar videojuegos, tendrá soporte para DirectX12. De tal forma que cualquier persona con conocimientos en diseño y programación, podrá crear videojuegos optimizados para Windows 10.

Más cuadros por segundo y gameplay fluido

La mayoría de las GPUs modernas en el mercado soportarán de forma nativa DirectX12, lo que traerá nuevos niveles de realismo. También reduce el exceso de calor del CPU (esencialmente optimizando su uso), permitiendo más control sobre los recursos, lo que puede incrementar los cuadros por segundo hasta un 60% por mejoras de escabilidad sobre los múltiples núcleos.

DirectX12 está estructurado para permitir una segmentación más fácil de los códigos, permitiendo a los desarrolladores usar mejor el sistema multi-hilos.

Rompiendo las barreras entre PC y Consolas

DirectX12, por primera vez, permitirá jugar entre plataformas Windows PC y Xbox One; el primer título en permitir este soporte será Fable Legends desarrollado por Lionhead.

La “Xbox App”, preinstalada en PCs y tablets con Windows 10, reúne a usuarios de Xbox Live y PC en un mismo sitio, de tal modo que los jugadores podrán compartir jugadas, capturar los últimos momentos de juego y guardarlos en One Drive o almacenamiento local de su computador.

En las gaming notebooks MSI que cuenten con sistema original Windows 7, 8 y 8.1, los usuarios pueden hacer la actualización a Windows 10 fácilmente. Sin embargo, deben seguir las recomendaciones que MSI ha descrito en el siguiente vídeo:

Fuente: Comunicado | Imagen: MSI