Cómo son los análisis en Gsite

Los análisis se realizarán desde la siguiente premisa: sonido, gráficos, jugabilidad, multijugador (si lo tiene), historia, controles y estabilidad. Cada punto tendrá una valoración cuantitativa de 0 a 10, pero la valoración general será cualitativa respondiendo a las siguientes preguntas.

  • ¿Es un juego comprable de lanzamiento?
  • ¿Qué novedades agrega al sector, género o modalidad?
  • ¿Qué grado de vinculación tuvo con los personajes?
  • ¿Maneja niveles de estabilidad, rejugabilidad o intensidad?
  • ¿Es un compra-consolas?

¿Cuál es la calificación?

El veredicto lo enmarcará en las siguientes premisas:

  • No recomendable.
  • Recomendado pero puede esperar.
  • Recomendado si le gusta el género.
  • Recomendado para la consola*
  • Compra obligada.
  • Joya que todo gamer debe jugar.

Para el lector

Los análisis de Gsite no están orientados a engrosar las filas de opiniones sobre un juego bueno o malo, porque en definitiva la producción intelectual de la industria se mueve por ventas y audiencias, por consiguiente cada artículo que vea acá escrito estará direccionado a si debe o no comprarlo, según su sector, consola o género.

El concepto de trabajo está mediado por la orientación del consumidor, no escribimos para aumentar la crítica sobre los buenos juegos versus los viejos juegos, y sobre todo quítese de la cabeza que un NÚMERO representa todo lo que un juego es.

Gsite busca facilitar la decisión de un usuario y no limitar la posibilidad de probar nuevas experiencias entregando diferentes recomendaciones.

El autor asigna un número cuantitativo, sin embargo, no representa una calificación del juego, es el “veredicto” lo que dice nuestra calificación sobre el juego.

¿Entonces el número qué es?, es el nivel de satisfacción del autor con el juego en su totalidad. Muchos disfrutamos de ciertos juegos, otros son joyas, pero no todos llegamos a comprarlo, por qué, audiencias.

Al final, siempre la decisión la tendrá usted. Así que si quiere saber qué pensamos del juego, léalo todo, véalo todo y sobre todo lea con detalle lo que sale en la caja de la calificación, pero no en la calificación.

Para el autor

Se pueden hacer de forma inductiva (el todo sobre las partes) o deductiva (las partes sobre un todo), este punto es criterio de quien escribe el artículo.

Nadie en Gsite habla desde una postura negativa, nefasta y que critica para hacer daño a la industria.

* Único para juegos exclusivos.

Si no lo sabías, estamos estrenando emisora online, pásate y escucha una buena dosis de música gamer.

Cada fin de semana y por dos horas hablarán algún editor sobre un tema gamer. Si quiere interactuar con el programa, tenemos el siguiente chat, y además puede enviarnos sugerencias al correo contacto@gsite.co

Actualmente Gsite cuenta con el siguiente staff de editores. Eric RíosSebastián LópezVampy SaenzCesar ZárateNéstor LeónRicardo MariñoDuban Galindo Vargas, Lizeth GarnicaJerzi Bautista.

¿Quieres ser parte de Gsite?

Si eres un gamer y te gusta escribir sobre videojuegos, hacer gameplays o eres youtuber, puedes comunicarte con nosotros al correo contacto@gsite.co, con el asunto “Editor”. Estamos buscando personas que quieran escribir análisis de juegos en plataformas PC, Playstation y Nintendo.